miércoles, 6 de septiembre de 2023

Opuntia phaeacantha

 La sorpresa de la temporada me la dio esta planta, de buena mañana, cuando iba a trabajar una zona nueva, al pasar por un pueblo, desde la carretera me sorprendió ver sus flores radiantes y deslumbrantes, pues en ese momento les tocaba el sol de pleno, era difícil que no se vieran al pasar, naturalmente a la vuelta del trabajo no tuve más remedio que para, Lo extraño es que no la hubiera visto antes, en otras temporadas, pues por este lugar he pasado muchas veces y por el tamaño se puede decir que tiene ya algunos años, lo que también me extraño es que la Filomena no hubiera acabado con ella así que mi pregunta es: ¿estaba antes de Filomena o ha crecido después? igual alguien del pueblo me lo puede decir, está en la entrada de Berrueco viniendo de Tornos, justo pasada la primera casa.

Nombre:

Opuntia phaeacantha Engelm

Familia: Cactaceae.






No hay comentarios:

Publicar un comentario