PRESENTACIÓN DEL BLOG

Desde que llegué a estas tierras no he parado de descubrirlas y de asombrarme cada vez que salgo a dar una vuelta.
En este Blog me gustaría que compartierais mis paseos y mis descubrimientos y las actividades diversas que esto me ha llevado a realizar, entre ellas mi colaboración voluntaria primero en biodiversidadvirtual y después en el Herbario de Jaca, de las cuales estoy muy orgullosa.
También, fruto de todo esto he escrito un libro, que de momento solo os pondré el título que es "MIS ANDANZAS POR SIERRA MENERA", (a menos que decida cambiarlo, ese es) he editado una pagina especial para el libro, en ella os contaré mis periplos para publicarlo (haber si lo consigo).
Otra entrada es la de Mi Herbario, ahí intentaré ir subiendo las fotos de mis descubrimientos pasados y actuales, no se todavía como me lo montaré, pero poco a poco ya iré haciendo.
Por el momento os dejo una de las fotos que hice este verano muy cerca de casa, es una Adonis flammea Jacq. una especie de amapola no muy corriente en esta zona, una flor pequeña como yo y muy frágil, la encontré al margen de la carretera un día de mayo mientras paseábamos, aprovechando el buen tiempo de aquel esplendoroso día.
Por desgracia este año 2012 ha sido muy, muy seco, terrible y he sufrido mucho al ver el monte y la Laguna en este estado, espero que el 2013 nos traiga más agua y por tanto más descubrimientos por mi parte, para que pueda ir contando aquí.


6 comentarios:

  1. ¡Qué fotos tan espléndidas!
    Es una suerte tener una colección comarcal de plantas tan accesible.
    ¡Adelante, Lali!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chabier, intentaré darme prisa en poner las que quedan en el tintero (unas 400 +-),pero no pienses que todas las fotos son igual, muchas me quedaron muy mal, en fin... se hace lo que se puede y si además le puede ser útil a alguíen...
      Un abrazo.
      Lali.

      Eliminar
  2. Las Centaureas las conocemos en Bañón como mormaga y la Aphyllanthes monspeliensis como junza,

    ResponderEliminar
  3. Curioso el nombre popular de las Centaureas, no lo conocía, el de Junza del aphyllanthes si.
    Gracias por tu aportación, un abrazo.

    Lali.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un gran placer ver tan de cerca esas maravillas de flores, gracias por traérnoslas a la vista, tan próximas, tan hermosas, delicadas.
    Soy lego en la materia pero aprecio enormemente la labor de la Naturaleza y los colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, se agradecen tus palabras, animan a seguir subiendo plantas, de momento lo hago cada día, pues con esta primavera exuberante que tenemos se me acumula la faena.
      Un abrazo.

      Lali.

      Eliminar