sábado, 30 de mayo de 2020

Centranthus ruber.

Era de esperar, lo que no me imagine es que arrasaran con todo, el primer día que lo vi pensé que bueno, un metro de margen cortado aún podía pasar y además me habían dejado un par de plantas de estas como muestra aunque se llevaron por delante otra que estaba sola, la suerte es que ya la tengo fotografiada con los frutos para poder identificarla (será la próxima en el Blog) lo malo es que ayer me dijeron que ya no quedaba nada, ni de esta ni de ninguna, que lástima pues del metro hacia el río no molestaban a nadie, al contrario, la gente no se suele meter si hay mucha vegetación y pueden evitar que alguien caiga al río, en fin que no tienen el cuidado de mantener la flora autóctona y se dedican a plantar arbustos de jardinería o autóctonos que eso si que puede hacer daño, como un par o tres de acebos (Ilex aquifolium) y otra especie de arbusto arbóreo que no me he molestado en saber que es, de los que espero que no salgan adelante ni se reproduzcan. en fin, yo no es que sepa mucho de estas cosas, si se que no es lo mismo cuidar un parque o un jardín que cuidar un entorno como es el paseo del río de Calamocha lleno de plantas silvestres, lo que hace que el entorno y el paseo sea más natural, con toda su esencia de caminito de ribera. Lástima.

Nombre: 
Centranthus ruber subsp. ruber (L.) DC.
Familia: Valerianaceae.






No hay comentarios:

Publicar un comentario