lunes, 10 de septiembre de 2018

Abutilon theophrasti.

Siempre me pasa lo mismo, cuando veo algo interesante me olvido de las que tengo pendientes de clasificar o subir al blog, como ahora con esta planta que es muy interesante y además tiene historia. Hace un par de días mi amigo Ignacio me mandó un wassap con la foto de una planta que el no conocía y yo tampoco, por sus frutos singulares pude identificarla, aunque me costó un poco, por la foto que me mandó estaba en un campo de girasoles y convivía con algún estramonio cerca, cuando supe su nombre también vi que solo había una cita en Teruel, por lo que quedé con Ignacio al día siguiente para poder tomar bien los datos, altitud, coordenadas, etc. pues bien aquí os la pongo pues además de tener frutos curiosos es muy bonita de ver.

Nombre:
Abutilon theophrasti Medicus
Familia: Malvaceae.







No hay comentarios:

Publicar un comentario