jueves, 25 de enero de 2018

Crepis foetida.

Esta planta es de los géneros que más complicación, al menos para mi, pues a la hora de saber que es es muy fácil cambiar de género, como Hieracium, Taraxacum y algún género mas que ahora no recuerdo, cuando empiezas a mirar, llega un momento que ya no sabes si lo que te parecía o la clave tal la as visto en un género o en el otro y acabas liándote, cuando esto ocurre lo mejor es dejarlo para otro momento, eso, según la planta puede pasar varias veces hasta que lo pillas y consigues ponerle nombre, aunque muchas veces siempre te queda aquella duda... pero con esta estoy casi convencida de que si es.

Nombre:
Crepis foetida L. 
Familia: Compositae.





2 comentarios:

  1. Hola Lali, acabo de descubrir tu blog buscando información y me ha encantado, voy a seguirte con mucho agrado.
    Comparto contigo la afición a la flora y la naturaleza y estoy de acuerdo en que los géneros de las compuestas, como Crepis, Taraxacum y otros son tan similares que cuesta identificarlos con seguridad, me ha gustado saber que no soy la única que acaba hecha un lío.
    Si te apetece, puedes visitar mi blog "Botànic Serrat", te dejo el enlace:
    Botànic Serrat
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, m´alegra que t´agradi el blog, el teu me l´he mirat aixi per sobre i esta també molt be, cuand tingui una estaneta m´el repaso millor. Conta amb mi pel que necesitis, el aficionats en aquesta materia ens hem d´agudar.
      Un abraçada.

      Lali.

      Eliminar