lunes, 11 de diciembre de 2017

Targionia hypophylla

No todo tiene que ser flores, florecitas y ramitos diminutas, aunque esta, según me dicen también florece, es de la familia de las hepáticas, por aquí solo he visto esta y no he podido ver sus flores, es una planta que se podría decir que es una mezcla de musgo y liquen, por lo que se suele confundir con alguno de los dos, pero no, es una hepática, es decir otro mundo dentro de la flora.

Nombre:
Targionia hypophylla L.  
Familia: Targioniaceae.




4 comentarios:

  1. Hola Lali!
    No he entendido mucho tu comentario, pero esto que nos presentas es una hepática, relacionada con los briófitos (musgos). No puedes verle las flores por que no las tiene (no hay que confundirla con la Hepatica que es una ranunculacea y sí tiene flores)
    El parecido que le ves a los líquenes es por que pertenece al grupo de las hepáticas talosas, que tienen esta estructura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, se que no tiene nada que ver las hepáticas ranunculaceas con estas hepáticas, lo de las flores es por que alguien me dijo que las tenían, seguramente estaba tan bien informado como yo y no me preocupé de verificarlo, fallo por mi parte, pues suelo buscar, informarme y darle treinta mil vueltas a las especies que encuentro, y aun así no las subo hasta que alguien les pone nombre o me las confirma, por eso mismo se agradece que los que sabéis mas me rectifiquéis, así aprendemos todos y se enriquece el blog.
      Lo dicho pues, muchísimas gracias por comentar.
      Un saludo.
      Lali.

      Eliminar
  2. Me ha encantado el ejemplar y las fotos maravillosas. Un saludo

    ResponderEliminar