miércoles, 18 de octubre de 2017

Verbascum rotundifolium.

Esta planta es de las que lleva años dando vueltas por mis archivos, es fácil de reconocer su género, pero la especie para mi es muy complicada de determinar, así es que dándole vueltas y ayudándome de las citas de la zona, he podido separar un par de especies, en las dos me he fijado en las hojas, esta las tiene casi blancas, como algodonosas, con una apariencia de cojín blandito y peludito, por las flores también se suelen diferenciar, algunas, pero hay que saber algo más de botánica para entender las claves, creo que con esta he acertado y si no pues se aceptan correcciones.

Nombre:
Verbascum rotundifolium Ten. subsp. haenseleri (Boiss.) Murb.
Familia: Scrophulariaceae.






2 comentarios:

  1. Muy buenas fotos y un buen ejemplar, poara mi si que puede ser perfectamente la que dices. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, yo, después de las vueltas que le he dado, a esta y otra que tengo, es a la conclusión que he llegado, pero aún tengo dudas, para mi es un género complicado.
      Saludos.

      Lali.

      Eliminar