sábado, 23 de septiembre de 2017

Erodium glandulosum.

Esta planta la tengo pendiente de visitar, pues tiene una historia algo especial, así que las fotos son prestadas.
Os cuento la historia:
Resulta que la primera vez que se encontró fue en 1883 por A. Badal y recogida por Loscos (Trat. Pl. Aragón 1876-1886), desde entonces que no se había vuelto a encontrar, seguramente por que nadie se preocupo de mirar si aún seguía allí, hasta que mi amigo José Antonio Sánchez de Bañón, en 2013, se enteró de que existía, investigó y... para allá se fue, a las Parras de Martín de Utrillas, por lo que me cuenta es una lugar más bien escarpado, difícil de llegar, pero eso no le paró y ahora está haciendo el seguimiento como voluntario de RESECOM (que por cierto buscamos voluntarios de la zona), este año le acompaño Pilar Edo, de ahí que yo os la pueda presentar con fotos de ellos dos, espero que os gusten.

Nombre:
Erodium glandulosum (Cav.) Willd.
Familia: Geraniaceae.




3 comentarios:

  1. Es un ejemplar muy bello y gracias a personas como vosotros podemos disfrutar y conocer de ellos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tengo la suerte de contar con compañer@s, pocos, pero como José Antonio y Pilar que se interesan y trabajan por y para la biodiversidad de la zona, de manera altruista y entusiasta. Gracias Raúl, un abrazo.

      Eliminar
  2. I tu corrent com boja darrera les floretes, que ja tens una edat nena...

    ResponderEliminar