jueves, 27 de agosto de 2015

Exaculum pusillum.

Yo no creo que sea una planta rara y escasa, el problema con ella es verla, su pequeño tamaño, la delgadez de sus tallos y sus flores tan pequeñas, si, muy pequeñas, del tamaño de una cabeza  de alfiler, no os podéis imaginar lo que tuve que hacer para conseguir una mala foto, medio desenfocada y que se pudieran contar los pétalos, pues bien, como mi vista y mi cámara no alcanzaban a ver tanta pequeñez, me las ingenié, me puse las gafas de leer y también se las puse al objetivo de la máquina, así que entre una cosa y la otra, después de varios intentos conseguí contar esos pétalos, pero aahh... sorpresa, algunas de ellas rara vez tienen cinco, yo de las flores cerradas si conseguí con cinco pétalos, de las abiertas solo con cuatro, menos mal que me acompañaba José Antonio, el logró una foto de la flor phentamera, es decir, cinco pétalos.
Añado algunas fotos más del año 2020, he tenído la suerte de volver a verla y fotografiarla en mejores condiciones.

Nombre:
Exaculum pusillum (Lam.) Caruel
Familia: Gentianaceae.





Foto de José Antonio Sanchez Sancho





No hay comentarios:

Publicar un comentario