sábado, 4 de abril de 2015

Chelidonium majus.

Esta planta tiene su historia particular. Hace ya muchos años que la vi por primera vez, me la trajo un amigo para que la cuidara mientras el iba de viaje, así lo hice, con mimo, sin perder la de vista y controlando el agua de riego, al cabo de los años el amigo se convirtió en mi compañero y seguía con la idea de cultivar la dichosa planta, así que cuando hicimos el primer viaje a Galicia tuvimos que ir a la caza y captura de la planta en cuestión, después de resbalar varias veces por el terraplén que daba al río la conseguimos y... nada que fuimos de vuelta para casa, pero no llegaron eran muy pequeñas. al cabo de uno par de años, dando una vuelta por el pueblo nos sorprendimos al ver miles en la orilla del río, uuff y pensar que fuimos tan lejos a buscarla... pues bien desde entonces que ha sobrevivido a varios traslados y ahora crece feliz en mis macetas.

Nombre:
Chelidonium majus L.
Familia: Papaveraceae.





7 comentarios:

  1. Hola Lali. He descubierto tu blog y me encanta por tus buenas fotografías, pues soy aficionado a las plantas medicinales, pero no se de botánica, y a base de ver fotografías consigo saber sus nombres, pues hay muchas parecidas pero unas son fiables y otras son tóxicas y siempre temo equivocarme. Tus fotos de la celidonia muy bonitas, también la planta tiene propiedades medicinales asombrosas. Voy a intentar hacerme seguidor tuyo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola naturamigo (no se tu nombre), pues si es un poco complicado el tema de las medicinales y haces bien de no fiarte, la información que se suele encontrar sobre ellas muchas veces es dudosa o incluso contradictoria, pero si tienes alguna duda igual te puedo ayudar, mi marido es naturopata,
      Un saludo.

      Lali.

      Eliminar
    2. Hola Lali. Muchas gracias por ofrecerme tu ayuda, y supongo que tu marido será un experto en estos temas, pues acostumbro a hacer ciertas "cosillas" medicinales para ayudar a las personas de mi entorno y lo que pretendo es simplemente seguridad.
      Gracias otra vez y un saludo.

      Eliminar
    3. Cuando quieras, si puedes miar nuestra web, www.boticanaturista.com es a lo que nos dedicamos, allí tienes un correo de contacto para lo que quieras preguntar.
      Saludos.
      Lali.

      Eliminar
  3. Lali aquesta planta es mol estranya et felicito, i t'envio molts petons.

    ResponderEliminar
  4. Hola mare, no cregis no ho es tant, el que per alla dalt a St, Julia no n´hi ha, no li agraden les altures.
    Gracies mare, petons a tots dos i a la tieta si la tens per aquí.
    Una abraçada. Lali.

    ResponderEliminar