lunes, 29 de diciembre de 2014

Lappula barbata.

A veces tengo algún dilema con alguna planta, en esta ocasión tengo dos, uno es que foto de las flores pongo, pues me gustan dos y mucho... pues solución las dos y ja está. El otro problema ya es más difícil de resolver, pues no depende de mí, o si, como en este caso que yo he decidido de que sea así, resulta que esta planta me la clasificaron en un principio como L. barbata, en dos sitios diferentes con expertos diferentes, resulta que en uno han cambiado de opinión y le me la han puesto como L. squarrossa, pues bien yo sigo con mis trece y la dejo con su primer nombre, creo que es el correcto por las diferencias entre una especie y otra que son muy mínimas, pero están, como es el tamaño, la otra especie es más bien pequeña de unos 25 a 30 cm. de alto y de porte enclenque, esta era bastante robusta y mucho mas alta. Esta pobre no tiene la culpa que la encontrara allí en el margen de aquel camino que lleva a la fuente.

Nombre:
Lappula barbata (M. Bieb.) Gürke p. p. subsp. aragonense (É. Rev. & Freyn) G .Mateo
Familia: Boraginaceae.





No hay comentarios:

Publicar un comentario